Los beneficios para la salud de potasio

Uncategorized

Se caracteriza por el símbolo químico K, potasio es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Indisociable de la de sodio con el que forma esencial de los intercambios para la supervivencia de las células, potasio asume diferentes funciones que lo convierten en indispensables: mantenimiento del sistema cardíaco, el balance de la actividad nerviosa … ¿es realmente útil? ¿Donde se encuentra? ¿Cuáles son las consecuencias de la deficiencia de potasio o de una sobredosis? Usted obtener todas las respuestas.

¿Cuál es el potasio se utiliza?

¿Cuál es el potasio se utiliza?El potasio se concentra principalmente en el agua de las células, en contraste con el sodio, que es el más ampliamente distribuido en el agua extracelular en el que los nutrientes se disuelven y donde varios se producen las reacciones Químicas propiedades. Esta es la razón por la que el sodio y el potasio están intrínsecamente relacionados, porque es el intercambio entre estos dos minerales que regulan la hidratación celular, aunque cada uno tiene roles individuales. Por ejemplo, el potasio juega un papel importante en la cardiaca y la contracción muscular. También interviene en la transmisión de la nervioso mensaje, en la secreción de ácido gástrico, o en la regulación renal de iones sodio y cloruro.

¿Qué alimentos son altos en potasio?

El cuerpo humano contiene entre 100 y 150 g de potasio, de las cuales una gran mayoría está contenida en los músculos. La ingesta de
potasio proviene de la dieta humana debido a que no es sintetizado por el cuerpo. Este mineral se encuentra en muchas frutas y verduras: aguacates, plátanos, cítricos, patatas, guisantes, ensaladas, tomates, brócoli, espinacas. Además, los productos lácteos también son una fuente importante de potasio, como son los cereales integrales, el pescado graso o frutos secos.

¿Cuáles son las recomendadas de entradas?

Se recomienda nutricional de la ingesta de potasio son aproximadamente de 4 a 5 g por día en los adultos, en comparación con el 3,5 a ¿Cuáles son las recomendadas de entradas?4 g por día en niños de más de 4 años de edad. Sin embargo, potasio requisitos fluctuar ligeramente en función de las zonas climáticas, las etnias, los hábitos dietéticos y / o estilo de vida de los individuos. Si la ingesta diaria de potasio debe ser, en teoría, mucho mayor que el del sodio, este no es el caso, especialmente en los países industrializados donde la gente consume demasiada sal. Este desequilibrio en la dieta también sería un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

¿Qué hace una deficiencia de potasio decir?

Los desequilibrios dietéticos puede conducir a la deficiencia de potasio. Problemas renales, enfermedades inflamatorias, patologías digestivas, sudoración excesiva, hyperproteinized dieta, o uso excesivo de laxantes puede resultar también en este tipo de situación. En algunos casos, esta deficiencia debe ser complementado para prevenir la aparición de trastornos relacionados que pueden ser más o menos graves:

  • Trastornos digestivos: vómitos, náuseas …;
  • Motor trauma: calambres, dolores musculares, reumatismo, parálisis …;
  • Los trastornos del ritmo cardíaco;
  • La hipertensión ;
  • Astenia ;
  • La depresión …

 

En el largo plazo, tal deficiencia puede llevar a los nervios y el corazón de los daños que puede provocar la muerte.

Y una sobredosis?

Y una sobredosis?Cuando un individuo tiene un muy alto en la sangre los niveles de potasio, la hiperpotasemia es conocido. Para obtener información, el nivel de potasio en la sangre debe ser normalmente de alrededor de 0,2 g / l de sangre. Esta condición es generalmente secundaria a otras condiciones: hemorragia intestinal, trastornos renales, infección. En general, una sobredosis de potasio se manifiesta por vómitos y trastornos cardíacos. La hiperpotasemia debe ser manejado médicamente, ya que su resultado puede ser letal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *